Aumentar potencia

Hola:
Quería hacerte una pregunta sobre mi vehículo:
Tengo un hyundai santa fe 4x4 16V gasolina, tiene 150 caballos.
Quería preguntarte como podría aumentarle la potencia al coche ya que le cuesta mucho subir cuestas y al acelerar para adelantar se queda, no consigue una aceleración fuerte.
A mi parecer que pesa demasiado para los pocos caballos que tiene.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Dame algún dato más sobre el coche, kilómetros, años, si le observas algo anormal etc, etc.
El coche tiene casi tres años, 61.000 km y lo que noto raro es que al pisar el acelerador le cuesta coger potencia y en la subidas le cuesta.
¿Qué puedo hacer?
Antes de seguir hablando tienes que asegurarte de que no te esta patinando el embrague ¿Notas qué se acelera más de lo que anda? Sobre todo en subidas, ¿desde cuándo notas esa falta de potencia? ¿O siempre fue así y es que te parece a ti que le falta potencia? Si es así ya tendríamos que hablar de chips de potencia y no te lo aconsejo cuéntame y seguimos.
Respuesta
Yo creo que puede haber un pequeño problema de motor, pues no es normal que se quede en las cuestas y no pesa tanto ese coche. Ahora bien yo nunca aconsejo aumentar la potencia real de la que tiene más bien procuraría que todo el sistema de gestión del motor funcione correctamente y olvidate de los famosos "chips de potencia" perjudican muy gravemente al motor, ese es buen motor, suerte y hasta otra
Respuesta
Primero tienes la opción de chipearlo, es lo más seguro para el motor y con ello vas a conseguir dependiendo del tipo de motor un 30 o 40% más de potencia y par motor que es lo que te haría falta ya que me comentas que le cuesta subir cuestas, la segunda opción es ponerlo en manos de un preparador profesional con el coste que esto supone, por que desconozco si existen kits de aumento de potencia específicos para ese coche.