Caballos del motor

Un saludo a todos . Estoy pensando en comprar mi primer coche . Tengo fichados varios modelos, todos con unos 65-68 cv . En las revistas y hablando con conocidos es habitual ver comentarios como " va forzado" o "se queda justo" etc... Al referirse al comportamiento de estos motores en vías interurbanas . Mi pregunta es ¿Qué significa eso exactamente? No soy aficionada en absoluto a la velocidad, soy de las que no pasa de 50 en ciudad y de 120 en autopista aunque todos me adelanten a 150 o 200km/h , así que me da lo mismo que el cohe no pueda coger mucha velocidad . Pero me preocupa que no funcione bien, o que se cale el motor a ir más raído o no se... En fin, ¿Cuál es el problema de estos motores de pocos caballos a que se refieren en todas partes pero que nunca termino de ver concretados?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias opiniones sobre los caballos de los motores, pero casi siempre esos que te dicen que se quedan o van forzados les gustan los coches de alta cilindrada, te diré un motor con pocos caballos esos de 65 /68 su velocidad llegan a los 150km en pista ahora para mi si son pocos como mínimo si puedes elegir coge uno de 90cv ya que para los adelantamiento es mejor y es una cilindrada aceptable ten encuenta que no todas las carreteras son autovías y es mejor llevar un coche que responda en un adelantamiento es eso solo, y ten encuenta que aunque digas que no vas a ir a más 50 o 120 ya veras como te gustara ir un poco más rapido y sobre todo que en las cuestas vaya el coche más holgado ligero, un saludo y espero te haya servido de algo, ya que el tener más cv también gasta más que el que tiene menos vamos que va compensado