4x4

Hola, amigos. Estoy pensando en comprar un 4x4 o similar. Vivo y trabajo en ciudad, pero pronto iré al campo. La casa está al final de una cuesta complicada y, además, a partir de entonces tendré que moverme por las pistas cercanas. Somos 4 en la familia, aunque con 3 puertas me arreglaría, siempre que haya un maletero potente. Quiero saber si me conviene un 4x4 o otra cosa. Es cuestión de altura y potencia, pero siempre viajaré más por carretera y ciudad que por terrenos difíciles. Mi presupuesto es pequeño: 2500000 máximo. ¿Puedes aconsejarme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día casi el 95% de los 4x4 del mercado no son tales sino que más bien son vehículos fuera carretera, con lo que cualquiera te puede resultar para tus necesidades, el problema fundamental lo tienes en tu presupuesto lo que te obliga a un segunda mano, los corenos (hyundai, Kia, etc) dan buen resultado y te saldrá más económico.
Hola,
Me gustaría me aclararas alguna cosilla más, como si para ese tipo de caminos fuera de carretera podría ser igual de útil un monovolumen que un 4x4 o no.
Me han enseñado el Fiat Idea, y veo que es más alto que un coche normal, de potencia anda bien, pero no sé si es el adecuado al caso o es mejor el 4x4.
Gracias de nuevo.
Ananro.
Lo que tienes que diferenciar es entre tracción y altura, si lo que necesitas es altura del vehículo para no dar abajo, te vale un monovolumen, pero si lo que necesitas es tracción para poder subir cuestas difíciles, necesitas un 4x4 que al tener la opción de tracción a las 4 ruedas te permite subir por cualquier sitio.
Hola,
Lo que necesito es altura y algo de tracción. Voy a vivir en el campo y el camino es una subida que está más o menos bien asfaltada hasta los últimos 200m en los que quizá se necesita algo más de empuje.
De todas formas el clio 1.2 de mi novia sube hasta allí.
He visto el suzuki ignis, aunque me dicen que es incómodo en los asientos traseros y tiene poco maletero.
También he visto el nuevo scenic 4x4, es algo caro para mi presupuesto, pero parece que últimamente se ha puesto de moda el 4x4 light. ¿Sabes si saldrán más modelos de tipo combinado y cuánto tardarán en bajar un poquito de precio?
¿Has probado alguno de estos coches?
Gracias.
Si el clio de tu novia sube o tienes problemas de taccion con ningún otro vehículo de los que estas barajando, elige a tu gusto y por lo que a ti te guste, cada persona tiene unos gustos y valoraciones distintas, lo ideal es sentirte cómodo y contento con lo que elijas.