Instalación de equipo

Hola,
Estoy pensando en este proyecto para mi coche:
Quiero poner un ordenador (placa Base ITX, preparadas para usar en el coche) con una pantalla táctil
De 7", un amplificador, altavoces nuevos, una 2ª batería... Ahora lo explico más detalladamente y voy exponiendo los problemas.
-ALIMENTACIÓN: mi coche tiene modo de ahorro de energía (estando un rato con el motor parado se apaga todo lo eléctrico) por eso quiero poner una 2ª batería
Para poder tener el equipo encendido con el motor parado y para que no se me corte la alimentación al arrancar o parar el coche (me parece que echando un cable directo de la batería se solucionan estos dos problemas, pero no quiero arriesgarme a quedarme algún día sin batería para arrancar el coche)
¿Cómo podría hacer esto? Tenia pensado salir del + de la batería con un fusible luego un diodo y luego el + de la 2ª batería. Y del - de la 2º batería al chasis del coche. ¿Estaría así bien hecho? Es que he visto que hace
Falta poner un aislador (isolator) para que el alternador entregue la carga a la batería que lo necesite (sin aislador podría cargarme el alternador) ¿Es cierto esto? ¿Cómo seria el circuito con aislador?
-CPU: La placa tiene un fuente preparada para el coche por lo que no tengo problema.
Al ordenador conectare un receptor de GPS, un receptor bluetooth (para hacer del ordenador un manos libres para el móvil), un micrófono para hablar cuando descuelgue el móvil y para dar ordenes por voz y una tarjeta de sonido 5.1.
En este punto tengo todo controlado, es a partir de la tarjeta de sonido donde tengo dudas.
-TARJETA DE SONIDO: colocare una tarjeta de sonido 5.1 y tengo varias opciones de conectar un equipo a la salida de ésta, ahí van:
1º Opción: colocar un equipo de PC de bastante potencia (tipo creative megaworks), este equipo lo alimentaria utilizando un conversor a 220v conectado a la 2ª batería y utilizaría los altavoces que me vienen acoplándolos en los huecos de los altavoces viejos.
Esto lo hago así porque me parece que los altavoces de estos equipos tienen 8 Ohm y los de coche tienen 4 o 2 Ohm (¿estoy confundido o podría poner a este equipo altavoces de coche de alguna forma?), por que siempre sera mejor poner altavoces de coche, ¿no?
2ª opción: Seria igual que la anterior pero en vez de utilizar un equipo para PC utilizaría un Equipo de Home Cinema de los de casa (porque tengo entendido que tienen mejor calidad de sonido que los mejores de PC)¿Qué opinas de esto?. Pero tengo el mismo problema que el anterior con los altavoces pues son también de 8 Ohn y no están preparados para el coche. Ademas
Me parece que cada vez que quiera utilizarlo tendría que ir al maletero (lugar donde lo colocaría) para encenderlo o usar el mando a distancia.
3º opción: esta es la opción que más me convence, pero creo que los anteriores equipos están mejor preparados para las salidas del PC por eso he pensado en las 2 opciones anteriores antes que en esta pues creo que recibiría la señal con mejor calidad que con esta 3º opción. Seria conectar a la salida de la tarjeta de sonido un amplificador de coche de 4 canales + 1 para subwofer. Con esto tengo solucionado el problema de los altavoces pero se me plantean las siguientes dudas. Me parece que la tensión de salida de la tarjeta es menor que la que necesita la entrada del amplificador por
Lo que perdería mucho volumen (tendría que subir mucho la ganancia del amplificador para poder oír la música y perdería calidad de sonido)
Ademas con este método perdería el 5.1 ahora seria stereo, he oído que se podría poner un amplificador de linea para poder adaptar la tensión de salida de la tarjeta a la entrada del amplificador, ¿es cierto, que amplis son estos? Y si no existen ¿se podría adaptar de alguna forma?
Otra opción que se me ocurre es conectar a la salida de la tarjeta un equipo 5.1 de PC de poca potencia y las salidas que tiene para los altavoces conectarlas al amplificador pero por donde se conectaría si nuestra radio no tuviese salida de previo y se conectase a la salida donde van los altavoces. Esto no se si se podría hacer o me pasaría como en los otros casos (Que la señal para los altavoces de las radios de coches es distinta a la señal para los altavoces de equipo 5.1 del Pc) por lo que no se podrían acoplar estas salidas. Pero de poderse hacer conservaría el 5.1 pero faltándome el central pues mi amplificador es de solo 4 canales.
Otra duda que tengo es que en la parte de adelante quiero poner altavoces de vías separadas (woofer y twitter) (en el caso de poner altavoces de coche) ya que originalmente lo tengo así, ¿dónde se suele poner el filtro, cerca del altavoz (dentro de la puerta por ejemplo) o se puede poner en el maletero junto al amplificador?
Estas son mis opiniones ¿se te ocurre a ti otra cosa mejor?
Perdón por la chapa, y muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Básicamente lo que quieres hacer es meterte todo un home teather en un coche cosa que te causaría echar a perder todo tu equipo eléctrico y nunca lograrías escucharlo como se debe ademas todo estos equipos para casa tiene su equivalente en equipo para carro es decir el decodificador dts que tienes en tu casa existe en la linea de alpine y la de rockford y muchas otras desaste de este idea errónea
lo que si puedes es conectar tu pc al carro y las salidas del pc conviértelas a rca con adaptadores que venden en las electrónicas
y así las podrás poner en tu amplificador recuerda que el equipo debe ser sencillo ero de calidad haciendo esto no necesitarías poner una segunda batería
Respuesta
¿Chapa?, chapon diría yo, hola, sin querer meterme demasiado en tu tema después de lo leído lo que yo haría seria lo siguiente:tarjeta de audio en pc con una 128 de creatibe tienes de sobra, salida de altavoces de la creatibe a un previo activo ( a tu gusto:2 o tres vías)y después cada salida del previo a una etapa de potencia con sus respectivos altavoceas, ejemplo:previo de tres vías. Una etapa de 50 wats rms para los twt del salpicadero o puertas, otra etapa de potencia de 100 wats para los medios de las puertas y por ultimo una etapa de potencia para los subwofer de 150-200 wats. Olvidate del diodo, la corriente continua va en una dirección no como la alterna que va en las dos direcciones, lo de la batería secundaria lo veo aceptable y no estaría de más que le agreraras un condensador capacitivo, lo del aislador olvidate, el alternador entrega una corriente de mantenimiento:mientra stengas cargada las baterías no pasa na, lo malo es que alguna de las batería se venga abajo, te aconsejo que pongas un amperímetro y así ves la corriente que desprende el alternador, date cuenta que con tres etapas de potencia total de 300 wats hacen un consume de alrededor de 45-60 amperios y si a eso vas conduciendo de noche(con luces encendidas) se te puede ir el consumo a unos 80-90 amperios de lo cual dependiendo de la batería el consumo total se lo chuparía el malternador, corriendo el peligro de quemarse, por eso es importante el amperímetro que te señala si la batería esta en carga o en descarga siendo esta ultima la que saldría del alternador, bueno, después de tu chapa yo me he dejado caer la mía.
Respuesta
<%=todo parece sonar bien, pero para darte mi buen punto de vista y un buen consejo de todo este show, tendria ke estar ahi, verlo en persona y descartar cosas porque en mi filosofia "poco es mucho", hay que diseñar bien topdo el desmadre que se tiene que hacer. Pero para esto tendria que estar ahi en el meollo, por eso te digo que vayas a un taller de car audio cercano a ti y pedirles su opinion, que se puede hacer que se puede descartar. saludos%>
Respuesta
Yo montaría una batería auxiliar en paralelo (positivo con positivo y negativo con negativo) con la del coche, protegida con fusible y con desconectador. Cuando uses tu equipo con motor parado usa solo la batería auxiliar y cuando arranques el coche conéctala para que se cargue.
Respecto a las impedancias de los altavoces todo depende del amplificador que uses, mira las características de este. Hay amplis que trabajan a 4 y 8 ohms sin problemas. Si no respetas las impedancias corres el peligro de quemar las etapas de potencia del amplificador.
En lo que a los filtros se refiere, siempre junto a los altavoces para evitar parásitos y ruidos en la medida de lo posible.
De los otras preguntas no puedo decirte gran cosa porque desconozco el tema.