Neumáticos

Hola, me gustaría que me respondieses a esta pregunta, tengo un Lada Niva que lleva neumáticos 175/80/16, en esa medida los neumáticos salen bastante caros. El coche no lo uso como todo terreno, sino más bien para cargar y para carretera y los neumáticos me salen más económicos si las compro de furgoneta que de todo-terreno.
¿Qué ventajas e inconvenientes hay en usar neumáticos de furgoneta para un todo terreno? ¿Se puede estropear el coche?.
En las casas de neumáticos no supieron explicármelo.
Muchas Gracias
Valen

2 Respuestas

Respuesta
Si tu mayor uti, lizacion es para carga adelante con ello, lo único que tienes que tener en cuenta es que un neumático de transporte ligero es menos rígido a la hora de pasar por piedras que el de todo terreno con lo cual si sales a l campo piensa que no llevas unos neumáticos irrompibles, por cierto aparte de la medida es importante el código de velocidad ( ES, T, H, V) y el de carga del neumático que viene expresado en libras delante del código de velocidad ejemplo 175/80 R 16 86T 0 175/80 R 16 86S, el código de carga y de velocidad nunca puede ser inferior al que trae de origen el ehiculo.
Respuesta
No pasa nada, siempre que las medidas sean equivalentes con las de serie