Neumáticos

Hola, me gustaría que me respondieses a esta pregunta, tengo un Lada Niva que lleva neumáticos 175/80/16, en esa medida los neumáticos salen bastante caros. El coche no lo uso como todo terreno, sino más bien para cargar y para carretera y los neumáticos me salen más económicos si las compro de furgoneta que de todo-terreno.
¿Qué ventajas e inconvenientes hay en usar neumáticos de furgoneta para un todo terreno? ¿Se puede estropear el coche?.
En las casas de neumáticos no supieron explicármelo.
Muchas Gracias
Valen

2 Respuestas

Respuesta
1
Si tu mayor uti, lizacion es para carga adelante con ello, lo único que tienes que tener en cuenta es que un neumático de transporte ligero es menos rígido a la hora de pasar por piedras que el de todo terreno con lo cual si sales a l campo piensa que no llevas unos neumáticos irrompibles, por cierto aparte de la medida es importante el código de velocidad ( ES, T, H, V) y el de carga del neumático que viene expresado en libras delante del código de velocidad ejemplo 175/80 R 16 86T 0 175/80 R 16 86S, el código de carga y de velocidad nunca puede ser inferior al que trae de origen el ehiculo.
Respuesta
1
No pasa nada, siempre que las medidas sean equivalentes con las de serie

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas