¿Problemas por el frío?

Hola, tengo un mondeo del 2001 tddi de 115. No se si preocuparme, pero parece que estoy gafao. Este verano se me inundó en salou y le cambiaron motor, sistema eléctrico, el turbo del aire y un montón de historias.
Aparentemente el coche iba bien, pero esta mañana cuando lo he arrancado el termómetro del ordenador del coche marcaba -8º. El coche ha arrancado bien, la temperatura del ordenador me ha descendido por momentos hasta -12º, y pasados 10 o 12 kilómetros desde la marcha, al adelantar a un camión, he notado como si el coche se ahogara dando tirones y amagando con pararse al pisarle el acelerador. He frenado, me he vuelto a poner detrás del camión sin forzarlo y después de andar otros 10 o 12 kilómetros me he atrevido a volver a hacer la operación y la cosa ha salido bien y el coche ha vuelto a responder como siempre.
¿Es fallo del motor? ¿Conviene ir al taller? ¿Puede deberse a que se haya helado el gasoil y halla pillado algún coagulo y de ahí que el coche no tirara porque no le entrara gasoil?
Se agradece respuesta urgente que el jueves tengo que meterle 1200 kilómetros de viaje.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puede ser del gasoil. Sabes que el gasoil entre otros componentes tiene parafina, la cual a temperaturas bajas solidifica. En tu caso es probable que se haya formado algún coagulo que no dejara pasar el gasoil correctamente. Si esto solo t lo ha hecho con frio no te preocupes y haz el viaje normalmente. Te aconsejo que cuando arranques el coche en frio esperes 3-4 minutos con el motor en marcha y si acelerar.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta