Elección Megane-A3

Tengo intención de cambiar de coche y tengo posibilidad de adquirir un Audi A3 Ambience TDI 130 CV año 2000, con unos 80000 km o un Renault Megane diesel 100 O 120CV con 15000 km rondando ambos los 12.000 euros. Mi intención es usarlo durante unos 5 o 6 años pudiendo entregarlo o venderlo al mejor precio disfrutando de un vehículo con equipamiento, potencia y fiabilidad y que me ahorre las máximas visitas al taller. Son coches muy diferentes pero espero que alguien me pueda hacer una valoración en cuanto a calidad mecánica y otros pros y contras de estos modelos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices son coches muy diferentes, creo que el A3 es por el que me decidiría yo, mejor mecánica y fiabilidad, mejores acabados y desde luego mejor pagado en la venta posterior, pero tiene un problema, todas sus piezas son de un coste alto, al igual que sus mantenimientos ya que no existe repuestos fuera de origen salvo algunos que comparten con seat volkswagen. Es imposible predecir que un coche no visite un taller cada dos por tres, hay muchos factores, pero te diré que ese coche tiene tres fallos característicos, el caudalímetro(350 euros), el doble volante amortiguado y problemas en el turbo( no te digo el precio porque te caes para atrás). Atención no todos, solo algunos. De todas formas tú tienes una garantía por un año y eso siempre ayuda. Respecto al megane es un coche infinitamente más económico, te recomiendo si te decides por este, el de 120 cv, el de 100 se queda corto. De mecánica menos fiable en cuanto a temas de ruidos poleas, alternador etc... y sobre todo fallos en los equipamientos eléctricos, te darán la tabarra hasta la muerte, no es que sean graves pero sí muchos. Hoy en día si un vehículo lo llevas en sus mantenimientos no tendrás problemas de motor, pero desde luego el audi en mecánica es bueno, y más fiable y por lo tanto más caro de mantener y reparar. Trabajo en un concesionario del grupo PSA y por extraño que te parezca yo te recomiendo el seat león SPORT o FR, combina la buena mecánica y equipamiento del audi y la economía del megane, tienen una fiabilidad buena y su único defecto son los elevalunas, fallan bastante, pero creo que es un coche, algo desfasado eso si, pero muy buen coche en general.