¿Que papeles he de arreglar y llevar si quiero ir a Alemania a comprar mi coche?

Quiero ir a Alemania a por un coche, necesito saber qué papeles me tengo qué traer de allí, y qué papeles tengo que arreglar aquí.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres a un vehículo de 2ª mano. En tal caso, depende de a quien compres el coche.
Te explico:
Si compras el coche a un profesional de la venta de vehículos, deberás obtener una factura de compra, preferiblemente en inglés, en la que conste la Base Imponible, y el IVA que hayas pagado.
Si, por contra, compras el coche a un particular, deberéis cumplimentar y firmar un contrato de compra-venta, que podrá estar redactado en español, o bien en inglés.
Una vez vuelvas a España, si has comprado el vehículo a un particular, deberás acudir a la Unidad Recaudadora de tu Comunidad Autoónoma, para pagar el Impuesto correspondiente a la compra del vehículo. Para calcular este impuesto, debes tomar como base de cálculo, el valor a nuevo que tiene en España el coche que hayas comprado. A este valor debes aplicar el porcentaje corrector de la siguiente tabla :
- Hasta un año de antigüedad : 100%
- De 1 a 2 años : 90%
- De 2 a 3 años : 80%
- De 3 a 4 años : 70%
- De 4 a 5 años : 60%
- De 5 a 6 años : 50%
- De 6 a 7 años : 40%
- De 7 a 8 años : 30%
- De 8 a 9 años : 20%
- Más de 9 años : 10%
Tras realizar este cálculo, el Impuesto será un 4% del anterior importe.
Posteriormente, deberás acudir a Tráfico, para matricular el vehículo. El coste será un 7% o un 12% del valor de compra (sin IVA).
Para vehículos diesel o de hasta 1.600 cc., se aplicará un 7%, y para motores gasolina de más de 1.600 cc., un 12%.
A todo ello, deberás añadir el pago de tasas (unos 70 euros), más pasar la ITV especial para vehículos importados (unos 50 euros), más las placas de matricula (unos 25 euros).
Creo que no me he olvidado nada. Si tienes más dudas, vuelve a pregntarme.