Nivel de aceite

¿La disminución en el nivel de aceite es normal para todos los vehículos? En mi caso mi vehículo - mazda 323 - 1988 - cilindraje 1.500 - ¿Kilometraje - 277.000 -?... El bajón depende de la cantidad de kilómetros recorridos... Con el mismo aceite!?
¿Qué se debe hacer?

2 respuestas

Respuesta
Todos los motores consumen aceite, unos más y otros menos.
El que unos consuman más y otros menos depende (no siempre pero casi) del número de kilómetros que tenga el motor, esto es lo normal, luego hay casos especiales donde influyen varios factores: el tipo de aceite empleado, el tipo de conducción que se realize, la temperatura ambiente, el tipo de recorridos que hace el vehículo, etc.
Espero que esto aclare un poco tus dudas sobre el tema.
Respuesta
En si todos los vehículos suelen consumir algo de aceite, y van consumiendo más según vayan teniendo más kilómetros ya que los segmentos de los pistones están más desgastados también los retenes de las válvulas no hacen bien su misión, y si a más kms más consumo pero en si no dices que cantidad ya que suelen gastar o bien quemar a los 5.000 km como 0´5 litros más o menos.