Echar inquilino alquiler habitación embargo

Porque alquile una habitación una habitación hace ya un tiempo, la cuestión es que ahora el propietario está teniendo problemas con el banco.

En caso de que le embargarán el piso, ¿qué pasaría conmigo, podrían echarme a la calle?

Para mi seria un problema muy gordo. Puesto que trabajo a las afueras y no tengo forma de llegar a mi trabajo. Tuve la suerte de encontrar esta habitación al lado del polígono donde trabajo, pero si me echan, uffff.

¿Hay alguna forma de protegerme?.

Mi contrato es por obra y servicio por lo que la duración exacta no la sé.

¿Se puede hacer un contrato indefinido de arrendamiento hasta que una de las partes comunique su intención de finalizarlo por escrito con un determinado plazo?

Respuesta

Un contrato indefinido no sera admitido por el banco, si la vivienda termina siendo subastada en el procedimiento de ejecución hipotecario.

Si pueden ustedes firmar un contrato de alquiler, para lo que les recomendamos se pongan en manos de un abogado e inscribirlo en el Registro de la Propiedad. Esto no le garantiza que el nuevo propietario no intente que usted deje la vivienda, pero si le da algo mas de seguridad jurídica.

www.abogadosdo.com

Por cuanto tiempo se puede hacer el contrato?

Aún no han entrado en juicio creo ¿cuánto suele durar un juicio de este tipo?

Gracias

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión. El contrato normalmente tiene una duración de 5 años... pero puede ser menor y prorrogable...

El tiempo, dependera de la carga de trabajo del juzgado donde se tramite, puede ser desde tres meses a mas de un año...