¿Se puede pedir una garantía aparte de la fianza en un alquiler de local comercial?

Voy a hacer el alquiler de un local comercial aparte de la fianza de de 2 meses que marca la ley quería pedir una garantía de otros dos meses, esta garantía sera en metálico.

¿Debo de especieficar algo mas en el contrato que la palabra garantía y debo de depositar esta en algún sitio?

¿El + IVA y el - IRPF se deben de especificar en el contrato?

¿El IVA es de un 18% y el IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

Aparte de la fianza obligatoria que debe depositar en el organismo autonómico que corresponda, puede exigir la fianza adicional que considere oportuna y el arrendatario esté dispuesto a pagar, deberá consignarla como tal en el contrato como tal fianza adicional.

En el contrato solo es conveniente especificar que la renta estará sujeta a la repercusión de IVA y la retención d e IRPF que corresponda en cada momento.

En mi blog tengo tratados estos temas ampliamente.

También puede descargarse el Diccionario Jurídico del Alquiler