Termino contrato y no se quieren ir

¿Tengo mi piso alquilado y al terminar el contrato ni me entregan llaves ni se van
donde denuncio? ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Si a la finalización del plazo de arredamiento no se van, hay que poner un desahucio por fin de término.
Ojo: si era un contrato de vivienda, estaría sometido al régimen de prórroga automática (5 años + 3 años si se firmó antes de 2013), con lo que, hasta acabados los primeros 5 años, el inquilino tendría derecho a estar en el piso; antes de acabar éstos, si el arrendador nada dice, se prorrogará el contrato por 3 años más.

se le envío un burofax un mes antes de la fecha final diciendo que no se le renovaba que tenían que abandonar la vivienda

eso sirve verdad?

Tiene que interponer una demanda de desahucio por fin de término del contrato.

Respuesta

Lo primero tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su contrato de alquiler y tendrá que presentar procedimiento judicial, para solicitar el cobro de las deudas pendientes y el lanzamiento judicial.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos en toda España.

Respuesta

Vamos a ver.. vayamos por partes.. en primer lugar hay que saber por cuanto tiempo lo has alquilado y cuanto tiempo llevan de alquiler, esto es importante saberlo porque independientemente de que el contrato lo hagas por un año o menos la duración del contrato es de cinco años por ley, salvo que en el contrato hubieras dispuesto que solo lo pones por ese plazo por necesitar la vivienda para ti para usarla como tu vivienda particular...

Si el contrato lo firmaron por un periodo inferior a cinco años se renovara hasta cumplir los cinco... si por el contrario ya llevan los cinco años se renueva de año en año

Por otra parte hace falta saber si cualquiera de las dos partes a avisado a la parte contraria su intención de no renovar el contrato, pues no es necesario renovar el contrato cada vez, basta con no decir nada hasta la fecha limite, en cuyo caso se renueva automáticamente.

Ahora lo importante es ver si te pagan, pues si te pagan quiere decir que habéis hecho renovación tácita del contrato... dicho en cristiano, prórroga del contrato por un año más.

Si ni siquiera te pagan pues la cosa ya cambia, y dependiendo de la comunidad autónoma la cosa es diferente, en algunos casos es necesario un acercamiento extrajudicial o conciliación previa y en otros se hace directamente la demanda de desahucio... en cualquiera de los dos casos necesitas un abogado..

No se si te he aclarado y perdona la parrafada, es que dado lo escueto de tu explicación tengo que contemplar todas las posibilidades... si me explicas con detalle te explico tu caso concreto... si con esto te has aclarado te agradeceré que finalices y puntúes mi respuesta... y si no te ha quedado claro pues vuélveme a preguntar...

muchas gracias da gusto que te expliquen las cosas tan claras

yo les envíe un burofax diciéndole que tenia que usar la vivienda para uso propio y que al finalizar el contrato se tenían que ir

también me debe unos tres meses mas lo que corren sin contrato que ya llevan dos meses

estoy intentado conseguir un abogado de oficio haber si me lo conceden

otra cosa es que e tenido que dejar la hipoteca y decir al banco que quiero la dación

mi pregunta es que pasa si están ellos dentro?

mil gracias

Si no lo he entendido mal... quieres que el banco se quede la casa para cancelar la hipoteca.. pues lo que ocurre es que si hay inquilinos .. tiene menor valor que si esta vacía, pues se consideran una carga, si están legales por tener que soportarlos y si no por el coste del proceso de desahucio.

Lo de que necesitas la casa para uso propio pasado un plazo de tiempo debe constar en el contrato, pues si no no es válido y hay que aguantar los cinco años que marca la ley de arrendamientos urbanos.

No se si necesitas alguna otra aclaración, si no agradeceré que finalices y puntúes mi respuesta, lamento la tardanza en responder, voy un poco liado...