¿Necesito ser el propietario para arrendar?

¿Puedo ser arrendador de un inmueble sin ser el propietario del inmueble? Quería saber si puedo ser el arrendador como hijo del propietario del inmueble o cómo debía de formalizar esto para hacerlo de manera legal.

1 Respuesta

Respuesta
Un bien solamente puede ser arrendado por su propietario.
Puede Usted actuar en nombre del propietario si está apoderado por el mismo (sería como un gestor de fincas). Eso si, los beneficios serían legalmente del propietario.
Para que los beneficios fuesen para Usted, tendría que comprar la propiedad o bien ser usufructuario de la misma. En cualquiera de los casos se requiere una escritura notarial y el pago de los impuestos correspondientes.