Pronlemas fianza al finalizar el contrato de alquiler

Estoy apunto de dejar el piso de alquiler en el que he estado 7 años. Ayer estuve con el propietario en el piso para que comprobara que todo está en orden y así poder recuperar la fianza. El problema es que en la cocina hay 3 baldosas que están rotas, más bien tienen alguna de las esquinas rotas y debido a que detrás está hueco pues no hay cemento, ni nada, el trocito se cae en el interior. Sea como fuere me está poniendo problemas por este tema. ¿Qué puedo hacer al respecto? Después de 7 años es lo único que tiene el piso fuera de lo normal! ¿No se entiende que es por el uso normal del mismo que puedan pasar estas cosas? Sino es así, ¿se puede pactar alguna rebaja en la fianza? ¿He de pedir presupuesto para cambiar las baldosas de las cuales ya no hay más piezas?

1 respuesta

Respuesta
Si las baldosas se rompieron durante su estancia, entonces el propietario le puede pedir el pago/reposición de las mismas.
Lo habitual en estos casos es pedir un presupuesto y descontarlo de la fianza.
Si como dice, aún tiene el "trozo" de las baldosas, la reparación será sencilla y barata.