¿Duda alquiler .Puedo volver a mi casa?

He leído una nueva ley pero no se si esta en vigor y que necesito.?
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/1358816/06/09/Los-propietarios-podran-desahuciar-a-los-inquilinos-que-no-paguen-en-15-dias.html
Hola buenos días.
. Tengo una duda. Tengo mi piso alquilado desde noviembre de 2008 con contrato de 1 año... Y prorrogable a 5 años si los inquilinos pueden, ahora mismo toy en 1 piso de mi abuela pero lo necesita y tengo que irme... ¿con esta ley tengo opción de volver a MI CASA? ¿Y no quedarme en la calle...?

1 Respuesta

Respuesta
Con esta nueva ley y con las anteriores el propietario o hijos del propietario que, realmente, necesiten la vivienda que tienen alquilada para vivir podrán irse a vivir a ella siempre y cuando lo justifiquen que la necesitan para vivir y que no tienen ni disponen de ninguna otra vivienda. Avisas a tu inquilino por medio de una carta advirtiéndole de lo anterior y que en un plazo breve deje de ocupar la vivienda. Claro está debes de darle un tiempo para que busque una... y por el tiempo que le queda, noviembre de 2008, mejor seria esperarse al cumplimiento del año de alquiler. Pero si deseas deshacerte de él antes tendrías que meterte en el juzgado y hacerle frente a cuantos gastos se te presenten, una vez te haya dejado la vivienda debes de vivir en ella.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero me estas diciendo que yo actualmente tengo el "DERECHO" de al cabo del año del contrato exigirle que se vaya...? Yo tendré casa hasta septiembre entonces tendría que volver a casa de mi madre... con 2 perros 1 gato.. mi mujer y todo "OSEA IMPOSIBLE" a 40 km de mi trabajo... Creo que seria 1 causa justificada para recuperar mi casa " no me importaría esperarme al año para que acabe el contrato, pero que según la ley esa LAU pueden prorrogar ellos 4 años más... Entonces le pregunto...
Lo mejor es que vaya a hablar con ellos... y les exponga que necesito la casa, pero que si ellos me aseguran de que se van a estar más tiempo, yo me voy de alquiler a cualquier sitio (tengo 1 par de casas que podría pagarme ya que ellos me pagan la hipoteca del piso "EN ALQUILER CLARO".
¿Qué le parece? Muchísimas gracias.
P.D: Si tuviera que volver a mi casa para vivir yo y mi pareja, ¿cuál es el procedimiento "LEGAL" que debería hacer? Muchas gracias
En primer lugar habla con ellos, los inquilinos, exponle tu problema y seguro razonaran y comprenderán la necesidad tuya de ocupar la vivienda. A veces se consigue más y mejor por las buenas que por las malas. En caso de que hablando no te dé resultado tendrás que ir por la fuerza, es decir, denunciando... así llevas toda la razón pero eso te ocasionará unos gastos y unos problemas que nadie tiene ganas de afrontarlos. Creo que por las buenas conseguirás tu objetivo.