Alquiler banco...

Buenas tardes,
Soy propietario de un local de 80m en el centro de san sebastián, gipuzkoa. Mi intención es alquilarlo. Al local hay que hacerle toda la obra. Mi idea era alquilárselo a un banco, aseguradora, agencia...¿Cómo puedo enterarme de posibles interesados? ¿Es una buena opción?
Saludos y muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Pues, anunciándolo y escuchando ofertas, si es una opción inmejorable para el alquiler de por vida, difícilmente hagas un contrato temporal, ya que buscan algo fijo.
Respuesta
Lo que yo te aconsejo es que te anuncies en la página de internet www.compraventa.com.
Es una página en la cual te anuncias como particular, pon tus prefenrencias para el inquilino, ten el anuncio durante un tiempo y si ves que ninguna persona con ese perfil se interesa déjaselo a una agencia inmobiliaria en alquiler (si esta cerca de la zona donde se encuentra el local mucho mejor), sin exclusiva claro esta. Ellos te buscaran un cliente a la medida, la agencia le pedirá unas garantías y unos informes a los cuales tu podrás acceder. Y como ya sabes siempre tienes tú la última palabra, si no te convence ese cliente les dices que te busquen otro. La agencia le pedirá al futuro inquilino una mensualidad como comisión por la intermediación en el alquiler. Asegurate de que se la cobran al inquilino y no a ti (que no te engañen).
Este es mi consejo, ya me dirás si te funciona.
Respuesta
La verdad que sería, a mi entender, la mejor opción por la seguridad en el cobro que en este tipo de negocio está garantizado, además pocos problemas con vecinos del local pues no es un bar, un todo a cien etc..
A la hora de realizar el contrato estas empresas necesitan como es lógico asegurarse el local por mientras más años mejor, además si cambia la política de la empresa podrán marcharse sin darte indemnización alguna, estas son las cosas que tendrás que negociar además del precio, claro está, pero que tengas en cuenta que la pérdida de estos derechos tendrán lógicamente que reflejarse en el precio mensual que pactes con ellos.
En cuanto a lo que necesitas saber, pienso que directamente escribiría cartas a las oficinas de estas empresas más cercanas y se las haría entregar a los directores o gerentes y que estos lo recomienden a sus superiores.
En el caso de los bancos yo daría personalmente a cada director de oficina un escrito, bien detallado del local, como dimensiones y ubicación así como si cerca hay otros de la competencia etc..