Pintar en piso de alquiler

Me gustaría saber si a la hora de alquilar un piso, el piso necesita ser pintado,¿quién se encargaría de pintarlo? ¿El dueño? ¿O yo que soy el inquilino?.

4 Respuestas

Respuesta
Eso depende del acuerdo al que lleguéis, puedes hacerlo tu o el, pero mi consejo seria que le apretaras un poquito en el precio (le rebajaras algo )y lo pintaras tu, pero también ten en cuenta que luego esa obra se queda de mejora en la vivienda y no puedes reclñamarle nada
Respuesta
A ti te le alquilan como esta otra cosa es que tu le pintes eso si avisando al dueño y que este te deje pintarle, o puede que llegues a un acuerdo verbal con el y te haga la gracia de pintarle pero no creo, por cierto te aviso la contribución la tienes que pagar tu y lo que se estropee por uso también aunque lo tengas que poner nuevo excepto ventanas, paredes y tuberías
Respuesta
Teoriacamente depende del contrato que se firma, ya que en el debe de figurar el tanto el inventario de lo que tiene el piso como del estado en general del mismo. Debe de pactarse. Personalmente creo que seria interesante proponer al dueño un intercambio de prestaciones, usted pinta el piso y el le deja un periodo de carencia en el pago de la primera mensualidad, el resto se me hace complicado ya que si el dueño no lo ha pintado antes de ponerlo en alquiler es que no tiene muchas intenciones de hacerlo ahora. Pero directamente contestando a la pregunta LA LEY NO OBLIGA AL PROPIETARIO A PINTARLO, LO MISMO QUE A USTED NO LE OBLIGA A ALQUILARLO (aunque sea duro decirlo así).
Respuesta
Normalmente cuando alquilas una vivienda debe de estar en perfecto estado, si se debe pintar se puede pactar con el propietario que la primera mensualidad no la pagas a cambio de pintar la vivienda.