Coste de fachada de piedar vista

Quiero rehabilitar una fachada de piedra que está tapada con cenmento y dejar piedra vista. Me gustaría saber más o menos a como sale el metro. La casa está en un pueblo de León y son aproximadamente uno 25 metros.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de muchas cosas. Yo soy de León y trabajo aquí y no le puedo decir con precisión. No es lo mismo que el pueblo sea Mansilla de las Mulas donde cualquier albañil de León puede ir a hacer la obra, que que sea Santa Marina de Valdeón donde no encontrará nadie que vaya hasta dentro de dos meses.

También depende del tipo de enfoscado que lleva la fachada. No es lo mismo que sea un mortero bastardo que se cae a cachos que que sea un revoque a la tirolesa duro como una piedra.

Por intentar contestarle le diré que calcule unos 500 €. Pero teniendo en cuenta lo dicho.

El enfosque de la fachada es como arenilla y no es difícil. Limpiar. Los 500 euros a que te refieres ¿por metro cuadrado?. El pueblo es de la marca gatearía, al lado de Astorga. Espero haberte aclarado algo y puedas precisar. De todas formas me interesa saber a como esta el metro cuadrado para limpiar una pared que esta de cal y dejar la piedra vista. Gracias

Los 500 € son por el total de la obra. Eso si´, bien cobrada.

En cuanto al precio por metro cuadrado es imposible de calcular pues cada edificio es un mundo y cada una de sus paredes otro. Toma como dato 20 €/m2 pero debería ser menor.