¿Cómo tratar una pared de hormigón?

Hola,

tengo un garaje con paredes de hormigón echo con planchas (no sé como explicarlo), es decir, está prácticamente liso salvo en la unión entre placa y placa, y lo que quisiera tratar es la pared de forma que las rebabas que quedan de hormigón, y otros materiales como salpicaduras de mortero, se puedan quitar dejando la pared medianamente lisa para poder pintarla.

Mi pregunta es con qué herramienta se puede limpiar dicha pared, es decir, una lijadora o no sé.

Es claro que aquellas rebabas de hormigón que se puedan quitar con un cincel y una machota, pues las quitaré, pero las pequeñas tardaría muchísimo.

Muchas gracias por leerlo y por dedicarle unos minutos a esta pregunta.

Respuesta

Pues es como usted dice. Paciencia cortafríos y maceta. No conozco otra.

Lo de usar una "radial" o amoladora con un disco de piedra e ir puliendo me parece un poco exagerado.

También puede recurrir a una pintura de textura rugosa, tipo gotelé o similar para que las imperfecciones no se vean.