Para poner 250 ladrillos toscos cuanta arena hace falta

Quería saber cuantos kilos o metros3 de arena hace falta para poner 250 ladrillos toscos

1 respuesta

Respuesta

Depende. Depende de muchas cosas. Del tamaño de los ladrillos, que no me dice. De cómo vayan colocados, no es lo mismo a medio pie, que a panderete. De los agujeros que lleven los ladrillos y donde los lleven. Espero que lo entienda.

Por otro lado, no entiendo la pregunta pues de que lleven medio metro cúbico, que no lo llevan, a que lleven un metro, la diferencia son 5 euros.

gracias por la contestación:los ladrillos son para poner a medio pie son ladrillo tosco de 24x10 x07

¿Dónde llevan los agujeros? ¿En la tabla o en la testa?

Cuando me conteste le podré decir algo aunque ya creo haberle contestado. ¿O se trata de un cálculo teórico?

en la tabla

Para poder calcular, se hace como siempre. Dibuja el alzado de la pared que quiere construir, con los ladrillos bien detallados. Todo a escala.

Calcula el volumen de mortero en función del espesor de las juntas. Le quita la parte proporcional de agua y cemento que lleva la masa. Le añade un 15 % de incremento por pérdidas y ya tiene el volumen de arena.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe