¿Cómo pegar cristal templado en la pared?

He empapelado las paredes de la cocina y quiero poner un cristal templado en el trozo de la pared que hay entre la vitrocerámica y la campana con el fin de que no se estropee a causa del vapor de la cocción o por la grasa y el humo.

Mi pregunta es la siguiente ¿qué tipo de pegamento o silicona tengo que aplicar para pegar y sellar el cristal sobre el papel vinílico con seguridad de que no se me despegue en un futuro?

Gracias de antemano a todos aquellos que me ayuden con sus ideas y experiencia.

1 Respuesta

Respuesta

Puede usar unos junquillos de aluminio, con forma de "U", que se fijan a la pared con tirafondos y tacos, y luego recibir el cristal a ellos con silicona de montaje. Yo lo he hecho en mi cocina y funciona perfectamente. Use un cristal de seguridad de unos 8 mm. De espesor y listo.

La fijación a la encimera, si le he entendido bien, la puede hacer solamente con la silicona.