¿Poliestireno extruido como aislante exterior?

Hola. Una pregunta de novato, ya aviso, je je.

Teniendo en una unifamiliar provincia Barcelona un muro de cerramiento de termoarcilla de 29 de eco, sin enfoscar aún por fuera, y por dentro enyesada, con cámara de aire de 3 cm, rastreles y placas de 1.5 cm grosor de madera tratada como acabado interior, me surge una duda.

Es posible mejorar el aislamiento exterior pegando directamente a la termoarcilla sin enfoscar placas de poliestireno extruido? Y en todo caso, sobre estas placas, se puede aplicar directamente una ÚNICA capa de acabado final de mortero, mortero termoaislante, etc...?

En teoría debería suponer una buena mejora térmica.Sería técnicamente factible?

Es una duda de novato que me asalta. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que propone es perfectamente factible siempre y cuando se realice con el material adecuado. No son exactamente placas de ese material sino de otro parecido que forma parte de un sistema constructivo específico para aislar los edificios por el exterior.

La mejora térmica es muy importante y el coste razonable.

Póngase en manos de una empresa especializada en este tipo de obras y adopte la solución que le parezca más acorde a sus necesidades y presupuesto.

Muchisimas gracias por tu amable respuesta.
Una última duda: crees que proyectar poliuretano a la fachada sería igual o mejor e incluso más económico y fácil de ejecutar?
El problema que le veo es que legalmente a partir de 2014 obligan a inyectar legalmente en la "zona c" 8 cm del material, y me parece sinceramente una burrada. Gracias de nuevo y un abrazo.

El poliuretano proyectado no es bueno ni para tirarlo a la basura.

Con eso creo que lo he dicho todo. Recurra a un elemento aislante que no se deteriore con los rayos del sol ni con el tiempo como hace el poliuretano.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe