Problema de aislamiento acústico

Hola, vivo en un chalet pareado y hasta ahora el chalet de al lado estaba vacío, ahora ha entrado gente y resulta que se oye todo, pisadas, voces etc, la pregunta es si puede ser por que está vacío el piso de al lado, si cuando se llene de muebles se oirá menos, además los chalets son tipo duplex, sin techos y de dos plantas, ¿esto aumenta el problema? Gracias.

{"lat":40.6699574701571,"lng":-3.857421875}

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que cuando pongan muebles se amortigüe un poco el sonido porque ahora lo que mas se oye es el eco, no obstante, continuaras oyendo voces y ruidos. El sonido se propaga en todas las direcciones hasta que choca contra algo y rebota, creo que no tiene mucho que ver ese algo a la distancia que se encuentre. De todas formas, el problema está en un mal aislamiento entre medianeras. Te aconsejo que esperes hasta que la vivienda este ocupada para ver la intensidad del ruido y después decidir como tratar el problema.

Gracias por contestar, me dicen que eso es normal que en todos los pisos o adosados se oyen ruidos y voces, ¿puede ser verdad eso? la verdad me parece increíble que se construya sin prestar atención al aislamiento acústico. Se oyen voces (sin llegar a entenderse), se oyen pasos, tirar de la cadena o llenarse la cisterna, arrastrar muebles, sin ser algo exagerado....la verdad es algo molesto.

Desgraciadamente las construcciones hechas en la época de la burbuja, dejan mucho que desear, y por lo que me cuentas tienes que estar hasta el gorro de los ruidos. Si continua el problema, no dudes en comentármelo y buscaremos la mejor solución.