¿Cómo se prepara una pared para pintar que anteriormente estaba alicatada? ¿Se retira alicatado y?

¿Cómo se prepara una pared para pintar, que anteriormente formaba parte de un baño y estaba alicatada?

Se retira alicatado y también mortero de cemento? Y después?

Agradezco respuestas descriptivas de cada paso.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Al retirar el alicatado se puede encontrar con varias situaciones, que implicarán diferentes soluciones:

- Si la base se es de mortero de cemento continuo y se encuentra en un estado relativamente bueno, solo tendrá que pastear las faltas, y después o dar una base fina sobre la que pintar o hacerlo directamente si la pintura elegida tiene el cuerpo necesario.

- Si la base es de mortero cola, lo mejor será retirarla; aunque si lo prefiere puede darle un puente de unión y una capa de regularización que alise la superficie y sobre ella pintar.

- Si la base son pelladas de mortero, lo mejor es quitarlas enteras, dar un enlucido de yeso negro, otro fino y después pintar.

Una aclaración.

En la primera solución con que se pastean las faltas y la base fina, con mortero o con yeso?

Es lo que se llama un tendido?

En la solución dos, de que material es la capa de regularización?

Tanto en la primera como en la segunda solución, entiendo que no haría falta el guarnecido y el enlucido, es así? y bastaría con un tendido.

Me hago un poco de lio con todas esas capas previas: guarnecido, enlucido o tendido.

Muchas gracias anxosanchez por tu respuesta anterior.

- Si solo tiene que repasar faltas y la pintura tiene el cuerpo necesario, vale con mortero. En otro caso, yeso fino.

- Sí.

- Una compatible con el puente de unión, puede ser una yeso, pasta o un mortero fino. Si hay poco relieve lo mejor es una pasta, si hay mucho yeso.

- Guarnecido (Revestimiento con yeso negro); Tendido (Revestimiento de yeso blanco); Enlucido (es el acabado del Tendido)