Enfoscar pared con cemento

Buenas, tengo intención de enfoscar una pared que está actualmente de ladrillo. Pero por la otra parte está terminada en yeso. Mi duda es: ¿Pueden aparecer manchas de humedad en la cara terminada con yeso?

Tengo entendido que debo humedecer la pared antes de aplicar el mortero y temo que me aparezcan manchas al otro lado.

Gracias por su tiempo.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Debe humedecer, espolvoreando agua con una escoba, antes de aplicar el enfoscado. El que la humedad se pase al otro lado, depende del grueso y tipo de pared. Si es de ladrillo hueco sencillo de 4 cm. Se le pondrá perdida, si me permite la expresión. Pero si es de ladrillo "machetón" de 11.5 cm. Es probable que la humedad no traspase.