Insonorizar piso

Buenos días, tengo un problema y espero que me puedas ayudar. Han abierto un bar de copas debajo de mi casa. Ellos dicen que han insonorizado adecuadamente el local, pero yo oigo un ruido de fondo. No es que sea muy alto (podemos hablar con normalidad, no tenemos que subir el volumen de la TV, ...)
No llega a ser perceptible en algunos momentos, pero me gustaría evitarlo.
Yo creo que el ruido está subiendo por las paredes (¿es esto posible?) Por lo que me plantearía la posibilidad de aislar una o varias paredes.
¿Podrías decirme si me va a servir de algo (no oír ruidos de la música de bar)?
¿Cuál es el mejor método? ¿Cómo está el tema de precios?
Te lo agradezco de antemano. Tenemos un crío pequeño y estoy muy preocupado con el tema. Los trámites judiciales son lentos y yo no quiero esperar tanto tiempo.
Saludos y gracias anticipadas por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Podría transmitirse o bien por la cámara de aire del cerramiento de fachada o bien a través del forjado.
En el primer caso la mejor forma de aislar es colocando un trasdosado de pladur (Se coloca un armazón metálico anclado a la pared actual y sobre ese armazón se reciben placas de pladur tratadas para aislamiento acústico) Entre el pladur y el paramento a aislar se aplica un aislante (poliuretano proyectado, lana de roca, fibra de vidrio) Te costará sobre 42 euros el m2
En el supuesto de que fuera el forjado (me extraña, ya que los forjados suelen tener una capa de compresión de al menos 3 cm) Habría que levantar el suelo actual, colocar el aislante y volver a solar (sobre 53 euros /m2)