Muro de carga

Hola:
Estamos haciendo obra en casa y tenemos una duda, hemos tirado un antiguo muro que anteriormente se hizo para independizar el salon; al tirarlo queda un pequeño saliente que pertenece a un muro de carga y quisiera saber si es posible picarlo hasta quitar el saliente. Sobresale de la pared 10cm y de grosor tiene 26cm. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No es muy recomendable que eliminéis ese saliente sin reforzarlo de alguna manera. Le vais a quitar más de un cuarto del grosor al muro y la podéis liar. Dependerá de lo que éste muro cargue y de su estado de conservación.
Quizá no me he explicado bien, en realidad, este muro tiene 26 cm de grosor y 2 metros de largo, a mi me sobresale por el salón solo 10 cm., el resto hace pared con una de las habitaciones contigua al salón. Si le quitamos solamente esos 10 cm que sobresalen por el salón, no creo que le quite 1/4 de grosor, ¿no?
Por cierto, es un bajo en un edificio de 3 plantas.
Gracias.
Pensaba que querías eliminar 10 cm de los 26 cm que tenía de espesor. Si son 10 cm con respecto a los 2 m de largo no debe haber ningún problema. Aunque quites 10 cm no debe hacer problemas en la transmisión de cargas.