Aislantes

Me gustaría saber cual son los mejores aislantes (ruido ya que estaremos rodeados de vecinos y calor para el ático) para un duplex de 80 m2 en planta + 35 m2 el ático. Está en construcción.
Respuesta
Mi consejo es que en el tabique de ladrillos o bloques, coloques POLIURETANO EXPANDIDO sin necesidad de cámara de aire, es el mejor aislante de ruidos, humedades y temperatura que conozco, si además lo acompañas en los tabiques de exterior y que te den a vecinos de bloques de termoarcilla de 19cms de grosor, ya es bocata di cardinale.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El mejor aislante es la masa (ni cámaras de aire ni espumas, cuanto más espesor tenga el muro y más macizo sea el ladrillo más aislante, tanto térmico como acústico. Lo malo es que evidentemente es más caro. Hoy se suelen ejecutar los cerramientos con una citara de ladrillo + embarrado de mortero + espuma de poliuretano proyectado (2 cm)+ cámara de aire + tabique. Puedes aumentar el espesor del poliuretano a 3 cm. Si te quieres gastar el dinero y te lo permiten pon en lugar del tabique otra citara o realiza directamente un muro de un pie (24 cm) de ladrillo macizo. Si necesitas algo más ya sabes.