Reforma baño

Hola, estamos pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha, ¿cuánto suele costar quitar la bañera, poner los azulejos etc? ¿Es trabajo de un fontanero o de un albañil?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Primero se ha de saber lo que mide el cuarto de baño, la bañera y la altura de suelo a techo, sin esas premisas no se puede dar precio.
Debes tener en cuenta si la ducha será comprada, o fabricada con azulejos, con lo cual ocupar´ía el mismo espacio si quieres que la bañera, se debe hacer una plataforma de alza para toda la ducha, no como la bañera que solo es el cuerpo central, el desagüe y su sifón, debes dejar espacio para manipular bien ( de ahí que se deba alzar)
Los azulejos: saber si hay que regletear la pared para ponerla recta después de quitar los viejos, tener en cuenta el precio mano de obra de tu provincia que lo determina el departamento de industria, no es lo mismo Madrid que Cáceres -por ejemplo en precio mano obra-
Espero que sepas entender que no puedo responder sin que me aclares todo y aún así yo te puedo orientar de como hacerlo tú no como lo va a hacer otro ya que a parte tiene un beneficio industrial que no lo contempla nadie.
La colocación la puede hacer un albañil ya que suele entender de colocación de duchas y azulejos, en cambio el fontanereo sólo es para la instalación del agua y desagüe
Respuesta
Si no cambiáis las tomas de agua, por que en el plato de ducha las tomas están más altas, y os valen como estan; os saldría por unos 300 euros, es trabajo de un albañil un poco fino, lo de fino es por que tiene que enganchar el desagüe nuevo.