Aislar pared

Tengo dos habitaciones que por estar cerca de una carretera se nota bastante el ruido, había pensado como solución para reducir los rudios el rellenar con poliuretano la cámara de aire de las paredes que dan a la calle. ¿Sería efectivo?, por lo que tengo entendido de paso también se aísla del frio y no debe ser necesaria mucha obra.
Me gustaría que me aconsejaras si esta es una buena solución y si no es así alguna alternativa.
Respuesta
En cuanto al aislamiento térmico sí sería muy efectivo. Sin embargo en cuanto al acústico no mejoraría demasiado.
Una solución es la de utilizar materiales específicos para el aislamiento acústico. Uno de ellos es el copopren. Su precio es muy variable ya que existen en muchos grosores. Un precio de una solución estándar estaría por encima de los 24 euros por metro cuadrado. Pero cualquier material que coloques no puede meterse dentro de la cámara como haría el poliuretano. Todos los aislantes acústicos son soluciones de placas que se enganchan a la pared y luego van revestidas, bien con pladur o con otra pared. Además recuerda que también deberías aumentar el aislamiento de las ventanas, que son el auténtico punto débil de la entrada de ruido. Para mejorar el aislamiento de la ventana se consiguen grandes resultados aumentando el grosor de los cristales.