Humedad rodapié muro interior

Hace un par de días nos hemos dado cuenta de que nos ha salido una pequeña humedad en el rodapié de uno de los escalones de la escalera interior. Es pequeña y parece que se ha secado. Ese muro da a un baño, y me imagino que por ese muro deben bajar tuberías. Nuestra primera hipótesis es que sea una pequeña fuga, pero parece que no va a más y por eso estamos un poco mosqueados. Antes de llamar a alguien que nos lo repare nos gustaría saber como podemos averiguar de donde viene.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira si es alguna fuga de alguna tubería note queda de otra que romper, pero si se seca y no va a mas,, mira a ver si puede ser de la ducha que este mal sellada o al abrir algún grifo que pierda por algún latiguillo y corra por el,, son cosas que suelen pasar y antes de romper asegurarte,, si todo esto no funciona no te quedara de otra que quitar el rodapié y romper a ver si puedes ver alguna tubería que pase por ahí,, y bueno ya me vas contando cuando pruebes todo esto vale,.

Muchas gracias por la información, es un poco raro, porque ya la llevamos observando varios días y no va a más en principio, a esa pared no va directamente pegada la ducha u otro saneamiento. Lo único sería alguna tubería interior que no vemos... la mancha es pequeña, ¿podría ser condensación de las tuberías, o lo único es que sea una fuga?

Es que tal y como tenemos la economía hay que cerciorarse antes de emprender reformas ¿sabes por cuanto podría salirnos esa reparación?

Muchas gracias de nuevo.

Bueno pues este tipo de reparaciones en muchos casos se pagarían por horas,, y depende lo puedes encontrar desde siete euros la hora asta veinte o veinticinco,, en todo caso creo que diez euros seria algo razonable,, este tipo de averías no se le pueden dar un presupuesto sin saber antes donde viene el problema,, a lo mejor asta que encuentren el problema iría por horas y luego la reparación pues un precio aproximado si es romper cortar tubo colocar el tubo y reformar la pared,, echale cien euros o por ahí,.