Alicatado

Muy buenas jonir, tengo en el jardín un camino hecho con gres (me han dicho que es gres catalán) y quería saber si es posible poner otro suelo encima. ¿Tendría qué hacer algo al actual para que el nuevo se asentase o es ponerlo encima directamente?
Otro problema similar es que quiero alicatar la cocina y quería saber si sobre el alicatado actual puedo hacerlo sin tener que tirarlo.
Muchas gracias por todo, Tomás.

1 respuesta

Respuesta
Revisa el pavimento que tienes, revisa si alguna baldosa se mueve y si es así lo reparas, si está bien en el almacén donde compres el material hay pegamentos para exteriores, es importante que dejes una junta entre baldosa y baldosa de 5mm de saeparación.
A tu segunda pregunta te diré que hay productos en el mercado para poderlo hacer, pero te aconsejo que quites el azulejo viejo, repares la pared y coloques el nuevo.
Esperando que mis consejos te sirvan de ayuda, recibe un saludo. No dudes en volver a consultarme cualquier duda.
Muy buenas de nuevo jonir, gracias por tu respuesta. Menos mal que me dices eso de que puedo solar encima del pavimento exterior que tengo. He comprobado todas las baldosas y no se mueve ninguna así que lo intentaremos.
Otra pregunta que tengo es la siguiente: el piso de abajo lo tengo solado con un gres que tiene entre juntas cerca de 1 cm (no sé si esto al igual que en alicatado se llama lechada) de color negro. Hay algún producto con el podría abrillantar estas juntas para que pareciesen como si las acabase de fregar. He pensado dar un poco de aceite de linaza bien secado para ver cómo queda, pero antes de hacer nada esperaré a ver qué me dices.
Otra cosa también muy importante es lo de la pelas. Mi cocina mide 8,29 m2, si contrato a un profesional para que me quite los azulejos de la pared viejos y los ponga nuevos, ¿cuánto puede costarme? Me gustaría que me dijeses algún precio orientativo porque ya me han intentado sablear en otros temas al saber que tenían que hacerse en un chalet.
Muchas gracias por todo y espero tu contestación, Tomás.
El aceite de linaza no perjudica la plaqueta, sacar brillo a la junta es difícil ahora .Eso había que haberlo echo antes de que la junta tirara demasiado, ¿El precio de reforma en vivienda .En Castilla y león puede ser aproximadamente 36.06? Por m2; busca en el mercado algo producto nuevo para lo de las juntas