Aislar un suelo con condensación

Hola, tengo una casa individual, planta baja y en una zona muy lluviosa de Asturias (aunque toda Asturias es muy lluviosa...)que usamos como segunda residencia,y el caso es que cuando la está vivienda está fría, el suelo esta seco pero cuando ponemos la calefacción o cocinamos, el suelo de la cocina se pone húmedo e incluso pasando la mano se te moja. Supongo que tiene aislamiento 0. El caso es que no quiero hacer obra.¿ Podría poner alguna lamina de polietileno, rastreles tratados(de los que se ponen en los tejados) y entre rastrel y rastrel por ejemplo lana de roca o planchas de poliestireno extruido y por ultimo una tarima de 21mm?

En todo caso, que me recomendáis teniendo en cuenta que no puedo hacer mucha obra?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema no es tan grave como para tener que hacer lo que dices. Conozco bien Asturias. Bastará con que instales un parqué flotante de madera, de buena calidad, y que lo asientes sobre una lámina de poliuretano en rollo de no más de 3 o 4 mm de espesor, sin pegar ni nada. Lo venden en rollos. También te serviría una tarima, como tu dices, pero me parece más práctico lo del parqué flotante. Con ello, parqué flotante o tarima puestos siempre sobre el poliuretano, evitarás la condensación en esa área.