Dudas sobre muro

Tengo que hacer un muro de 15 metros de largo por 1 metro de alto. Medio metro de alto estaría aguantando tierra, le pondría una vaya de un metro de alto de simple torsión con cinco palos y brezo de 1 cm.
Mis dudas son
De que hago el muro de bloques de hormigón, tochana o gero y dependiendo del material que cimentación le corresponde el presupuesto no es muy alto
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que sea de hormigón armado tanto la cimentación como el propio muro, para ello se debe hacer un pequeño cálculo para fijar la cota de cimentación, la carga de tierra, cuantía de armadura, etc. Además es de 15m de longitud, a tener en cuenta.
Debes tener encuenta la impermeabilización del trasdós del muro y drenaje
si necesitas un calculista que te defina las dimensiones, dímelo.
¿Has mirado ya si tienes que tramitar licencia de obras y lo que te solicitan? Pues en muchos casos piden documentación técnica
un saludo
I. Alonso
www.construir-reforma-casa.com
[email protected]
La idea es hacerlo yo con el vecino que cimentación le harías para hacerlo con bloques de 40x20x15 irían rellenos con varilla de 10 cada 20cm
Yo no me atrevo a definirte el muro así sin verlo in situ ni más datos, pero si quieres te pongo en contacto con un calculista que por muy poco te lo calcula y te recomendará la impermeabilización necesaria.