Acristalamiento de una pared, intimidad

Me han pr0yectado para mi casa unas paredes de cristal, y me gustaría saber si hay algún tipo de acristalamiento que no permita la visión desde el exterior al interior. Los cristales que me han proyectado son acristalamiento doble formado por luna stadip 4+4mm, cámara de aire 6,8 o12 y luna incolora de 6mm, con junta plástica + lámina de butiral color a elegir. ¿Esta lamina de butiral me permitiría evitar ser vista desde el exterior, deja pasar la luz?
EN otras ventanas me ponen climalit con una luna fume gris azulado, ¿esto significa que no son transparentes?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que lo que te han proyectado es una composición que solo permite la visión de un lado al otro. Lo malo es que si el lado que hay más luz es el interior entonces te verán desde fuera.
Cualquier opción que tomes a ese respecto, te dará como resultado un efecto translucido, pasa la luz pero no la imagen en ambos sentidos. Eso lo consegurias con, por ejemplo, cristales "nevados" la desventaja es que tu tampoco veras la calle
a esa composición, le yo cambiaría el laminado exterior de 4+4 a 4+5 no cambiara la transparecia ni apenas la resistencia... pero lo notaras en la transmisión de sonidos ( se denomina "de efecto diapasón" y por la diferencia de precio vale la pena.
De todos modos, haz la consulta a tu arquitecto, y que te de soluciones que para eso le pagas ;)