Obra nueva con Hipoteca ¿Pido toda la obra con iva?

Buenos días expertos! Mi duda es la siguiente: Me voy a construir una casa con un préstamo autopromotor de casi el 100% del valor de la casa, el tema es que el albañil me ha preguntado si podría ir parte de la obra sin facturar (sin IVA) y no se que responderle... Los pagos el banco me los dan por las certificaciones del arquitecto pero no se si en algún momento me van a pedir cuentas de lo que realmente me va a costar la obra. Resumiendo, ¿si la hipoteca me la van a dar por 100.000? ¿Podría el constructor facturarme solo 75000? ¿Y 25000? ¿Dejarlos sin facturar y sin IVA? ¿Tendré problemas por esto? Gracias por de antemano por sus respuestas..

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que usted propone es ILEGAL y le puede acarrear muchos problemas, no muchos, sino GRAVES problemas con hacienda, ya que están pidiendo las facturas de TODA la obra, primero se las pedirá el Ayuntamiento para regularizar la licencia, luego se las pedirá Hacienda municipal o autonómica y por último vendrá la Hacienda Estatal, así que ya sabe a lo que se arriesga.
Nuestro consejo al día de hoy es que se tenga factura de TODA la obra, de cada partida, etc... con su IVA, etc... porque están revisando TODAS las obras hacienda y la multas son de AÚPA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas