Renovar piso, ideas para insonorizar...

Buenos días,
    Pues de antemano gracias por las ideas que surgen... Voy buscando ideas aquí casi todos los días... Muy útil!
Bueno os cuento un poco nuestra historia triste... Compramos este verano nuestro primer piso, primero piso pero con la idea de piso de siempre. Todo bien... Pero inmediatamente nos damos cuenta de que la calidad de obra de este piso (tiene unos 13 años) es pésima. Se oye todos los impactos desde el piso de arriba (vecina que limpia todo el día), los vecinos hablando al lado (ni te cuento cuando tienen el nieto), abajo el perro... Pues todo, menos la calle que tenemos unas ventanas buenas.
Íbamos a hacer la reforma antes de mudarnos (gracias a dios no lo hicimos porque todavía no habíamos dado cuenta del ruido). Ya que estamos aquí en la pesadilla y seguimos con la idea de la reforma, queríamos intentar hacer la reforma y aísla a la vez, obra grande.
La casa tiene unos 100 metros, 3 habataciones, 2 banyos, salón grande, cocina pequenya, etc. Solo tenemos un vecino al lado pero linda con todo un lado, se oye mucho en la entrada (creo que el ruido entra por la caja de fusibles), cuando usan un banyo que esta en nuestro pasillo (pesadilla), y tenemos un cuarto de estar que linda con el suyo, aquí solo voces... Soportables más o menos. Abajo tienen perro y el otro día por primera vez oyemos voces bastante claros. Pero lo más desesperante es la vecina de arriba, impactos de todo tipo, (arrastra la cama cada día! A las 8-9), el boom-boom cuando camina (con su talón en lugar de aprovechar de todo el pie). Oyemos los muelles de la cama de arriba, el sofá o un armario arriba y abajo, desagües... Joder. Y eso, que hemos gastado un dineral por estar en una buena zona de Madrid, tranquilo pero con servicios... Muy conocida, y encontramos esto.
Pues, me gustaría que me ayuden en pensar en la renovación. Podemos tirar todos los tabiques, poner los que no podemos tirar con copopren más pladur, todos los interiores hacemos de pladur aislado como pueden ser del techo y suelo. ¿Con el suelo no se? Tenemos un buen parqué... Pero bueno, lo tiramos echamos cimento con alguna capa aislante. Techo flotante...
Pues perdona que ha quedado un poco largo, pero estamos desesperados hemos encontrado el piso perfecto en la comunidad perfecta con la ubicación perfecta... Se que sera un dineral que al final no va a incrementar el valor de nuestro piso... Se que tiene más sentido volver a venderlo, yo lo haría, pero mi mujer... No.
Un saludo
Respuesta
Veo que tenéis un problema grande y como descartamos la idea de vender, lo mejor es darle la mejor solución posible. No te preocupes por el largo del texto, dicen que es mejor una images que mil palabras, pero cuando no hay imágenes, las palabras buenas son.
Como tu bien dices, la solución es insonorizar paredes, suelo y techo. Tanto la paredes colindantes con tus queridos vecinos como el techo, tendríamos que colocar un trasdós de pladur en el caso de las paredes y pladur coo guía en el techo. Entre el plador y el techo y paredes, existen en el mercado muchos aislantes térmicos y acústicos, el copopren es uno de ellos y es bastante bueno, yo lo haría con copopren. En cuanto al suelo, yo no quitaría el parque, sino que podría parque flotante con una manta de impacto, ten en cuenta que levantar el parqué que tienes cuesta dinero y siempre sera un elemento más de insonorización.
Espero que solucionéis pronto estos problemas, vivir así tiene que ser una pesadilla. Si puedo ayudaros más, cuando realicéis la reforma, me lo comentas.