Material para el techo de una terraza

Espero no molestarle con la pegunta. Aunque soy lectora habitual de todoexpertos, hasta ahora, no había planteado ninguna cuestión por lo que espero hacerlo bien y, reitero, no ocasionarle ninguna molestia.
Vivo en un ático. Quiero cubrir parte de una terraza de 35 metros cuadrados (mi intención es cubrir la mitad aprox.). La terraza tiene un murete de hormigón - de 1,20 y unas vigas en el techo que, según me han dicho diferentes expertos, pueden facilitar la colocación del material que escoja ya que dichas vigas son suficientes para sujetar el techo. La parte que quiero cubrir es la continuación de la cocina. En un futuro querría hacer un proyecto integral, es decir, hacer una cocina más amplia utilizando lo que, ahora, pretendo cubrir. Por el momento, quiero dar cierto uso a la parte que cubra, es decir, no convertirlo en una estancia más de la casa aunque, por ejemplo, en primavera o en otoño, poder hacer algo de vida en dicho espacio. Vivo en una de las ciudades más frías de España. ¿Qué material me aconsejá?. En el frontal quiero poner ventanas. El problema que tengo es, fundamentalmente, el techo: ¿Cristal, cristal traslúcido, paneles tipo sándwich...?. Me temo que los paneles me van a quitar mucha luz pero los cristales creo que pueden dar lugar a condensaciones y, dada la temperatura que suele haber en mi ciudad casi todo el año, que no aíslen tan bien como otro tipo de material. Espero su ayuda, muchas gracias de antemano por su atención. Saludos cordiales
{"lat":38.272688535981,"lng":-5.625}
Respuesta
Para aislar del frío lo mejor es el panel sándwich, sin duda. Si quieres que entre luz, ten en cuenta que pongas lo que pongas vas a tener un problema de aislamiento ahí y la sala será naturalmente más fría.
Una de las soluciones para techos transparentes es el policarbonato, que al menos no producirá condensaciones, ya que tiene un mayor aislamiento que el cristal.
Yo apostaría por el techo de panel sándwich y muchas ventanas para lo de la luz.