Cámara de aire

Hola que tal, vivo en duplex pareado, en el que no se porque, no hicieron ninguna cámara de aire ni al exterior ni para separar de mi vecino, la verdad es que al exterior me molesta pero no tanto como la que divide las viviendas, porque a pesar de que tanto mi vecino como yo tratamos de hacer el menos ruido posible, a veces es insoportable. Mi pregunta es si esto tiene solución, y si la tiene cual seria la más adecuada, me han hablado del pladur, pero yo creo que ya que están todos los muros y paredes comunicados va a ser bastante difícil.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es obligatorio hacer ninguna cámara de aire con el vecino. El problema del aislamiento acústico tampoco lo solventaría una cámara de aire.
Lo mejor es utilizar algún tipo de recubrimiento acústico tipo sonodan, pkb2 o copopren, y, como no puede quedar visto (son una especies de mantas y gomas), se acaba todo con un tabique de pladur, que es el que menos ocupa.
Efectivamente, como dices, a través de las paredes compartidas seguirá pasando parte del ruido pero se habrá mejorado mucho el aislamiento en general y quizás tengas suficiente para considerarlo confortable. Si el ruido que te molesta no es el de conversaciones o de maquinaria sino el de golpes o vibraciones en las paredes, entonces esta solución no te serviría y hay poco que se pueda hacer y que no implique cortar las paredes para independizar las tuyas de las del vecino (me refiero a las que entregan con la pared común que tenéis no a la propiamente dicha pared común).
Buenas, me podrías dar una orientación sobre lo que me costaría hacerlo en dos paredes una de 8 m por 2.2 m de alto y otra de 5 x 2.2 y el espacio que perdería y que tengo una moldura en en techo separada de la pared unos 5 cm. GRACIAS.
Lo del precio siempre es muy variable. El aislamiento acústico en función de cuál elijas cuesta entre 18 y 35 euros por metro cuadrado (a más aislamiento, más caro). Y el metro cuadrado instalado de pladur entre 30 y 60 euros el metro cuadrado. El grosor que comporta es de alrededor de 7 cm en total.