Quitar manchas poliuretano proyectado...

Hola:
Proyecté poliuretano en mi cubierta y me manchó suelo de cerámica, puertas y ventanas de aluminio blanco lacado y paredes de piedra y escaleras de cemento.
¿Cómo puedo quitar las manchas?, porque lo he intentado todo, kh7, desengrasantes industriales, lejía, y nada.
¿Existe algo específico que diluya el poliuretano proyectado y no deje manchitas?.
Gracias.
Respuesta
Si el proyectado te lo ha realizado una empresa, es una negligencia por parte de la empresa por que ellos saben que el poliuretano salpica mucho y si corre aire más, ellos deberían de correr con el coste de la limpieza.
Si el proyectado lo has hecho tu, pobre de ti. Hay productos específicos para limpiar el poliuretano, pero yo nunca los he tenido que usar ya que tengo la precaución de proteger bien los enseres que hay alrededor para no mancharlos. Estos productos puedes encontrarlos en centros de bricolaje o en tiendas donde vendan materiales de construcción.
Mira en google haber si a alguien se le ha dado el caso haber cono lo ha solucionado.
Sé que fue una negligencia, pero este señor ya no se pone al teléfono, cuando podía contactar con él, me decía que no me preocupara, que lo limpiaba él, pero no aparece. Esta empresa fue contratada por otra a la que yo contraté para que me hiciera una obra en casa. Esta primera me dice que no preocupe, lo mismo, que lo arreglarán y correrán con todos los gastos, pero el tiempo corre, aquí nadie viene, y ya estoy buscando por mi cuenta, porque son 3 meses dándome largas.
He buscado en google, pero no encuentro nada más que dimetilformamida, pero es fortísimo y para el cemento creo que no funcionaría.
Puedes amenazarles con denunciarles, si tienes todos los papeles en regla (permisosos, contratos..) Es lo que tiene trabajar con subcontratas, se pasan la mierda de una a otra.
Te aconsejo que insistas y si es necesario desplazate a sus oficinas o casas particulares para darles caña.
Un caso que yo conozco, ocurrió que en una obra proyectaron poliuretano sobre el tejado, ese día hacia viento y las partículas llegaron a salpicar a algunos coches de los algunos trabajadores de la obra. Pues la empresa matriz tubo que pagar el pintado de esos coches. No pago la empresa del proyectado de poliuretano, sino que pago la empresa que los contrato.
Suerte y no pares de darles ¡Caña!
Ya te digo que prefiero esperar, ya que la empresa que contraté me va llamando para decirme que me lo arreglará, no se ha desentendido todavía, pero mientras tanto, si encuentro algún remedio yo misma, me gustaría ir probándolo.
Prueba con un disolvente que contiene dimetilmormamida, pero no se la marca comercial.
Creo que la acetona también lo elimina.
Los fabricantes del poliuretano también fabrican limpiadores
Ya he probado con acetona y nada.
Me han dicho que lo intente con salfumán y también probaré un producto llamado "ecosolvent", a ver qué pasa.
El dimetil lo estoy buscando, pero no lo encuentro en ninguna ferretería ni tienda de pinturas, por lo que he leído, es lo más efectivo, porque desincrusta, pero ya te digo, no lo encuentro.
Pues ya no se que decirte, sigue buscando y suerte.