Hacer plataforma de hormigón

Tengo la intención de hacerme una pequeña caseta para guardar herramientas, la caseta tendrá unas dimensiones de 2 x 2,5 m y una altura de 2,80 m, y quiero hacer una plataforma para sustentarla en hormigón de 3 x 3,5 y he pensado en un grosor de 0,5 metros. Estas medidas dan un total de 5,25 m. Cúbicos.
Ahora se me plantean dos cuestiones, primero si es suficiente cimiento para dicha caseta, (pienso enterrar 35 cm en el suelo y que sobresalgan otros 15 por encima para no tener humedad).
Y segunda cuestión ¿tendré suficiente con tres metros de gravilla dos de arena y uno de cemento o la mezcla al mojarla mermara y me quedaré corto?. Lamento ser tan ignorante en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para esas dimensiones 0.50 metros de espesor de plataforma es demasiado, con 0.30 con mallazo metálico es más que suficiente
el resto para la humedad tiene que ser 20 cms de encachado, es decir canto lavado como primera capa y entre la primera capa y el hormigón una lamina de plástico para evitar las humedades
0.50 de hormigón no evita humedades sino que gastas más inecesariamente a no ser que haya problemas de hundimientos ...
Y segunda cuestión ¿tendré suficiente con tres metros de gravilla dos de arena y uno de cemento o la mezcla al mojarla mermara y me quedaré corto?. Lamento ser tan ignorante en este tema. Muchas gracias un saludo.
Ok