Pilares de ladrillo

Me gustaría saber, si es posible, ya que no lo encuentro por ningún sitio, como debería de colocar los ladrillos para hacer pilares aislados, los cuales quiero utilizar como estructura, de las siguientes medidas:
2x2 pies.
3,5x3, 5 pies.
1,5 x 3 pies.
No se si podría utilizar piezas de 3/4 por ejemplo. ¿Cómo lo solucionaría usted?

4 Respuestas

Respuesta
Los pilares de 2x2 y 3,5x3, 5 pies no necesitan piezas especiales. Con el ladrillo de métrica estándar te vale. No entiendo cual es el problema. Em piezas la primera hilada, y la siguiente las llagas (juntas verticales) las pones contrapeadas.
Y en el de 1,5x3 pies es exactamente lo mismo. No necesitas ningún ladrillo especial.
De todas formas el de 3,5x3, ¿5 no es un pilar demasiado tocho? ¿Qué estructura quieres apoyar encima?
Eso pensaba yo, pero en las juntas verticales que quedan en medio de los pilares, si que hay llagas, aunque las ponga contrapeadas. ¿Eso no daría ningún problema? Porque al exterior las llagas quedarían tapadas, pero en el interior no.
Lo siento pero no te entiendo
¿Qué juntas quedan en medio de los pilares?
¿Las llagas al interior porque no quedarían tapadas?
Si, eso es. Las juntas vistas no serian continuas y en el exterior ni habría llagas verticales, pero las del interior si crearían llagas verticales. ¿Eso es posible? Quiero decir: eso crearía algún problema, ¿o es igual que sea así?
Creo que te estas liando un poco. Colocando los ladrillos, en cada hilada diferente, a matajunta, no tendrás ningún problema.
Respuesta
Me temo que no voy a poder ayudarte mucho por la diferencia de medidas entre lo que preguntas y lo que yo trabajo por aquí. En Cataluña, los ladrillos son de 30 x 15 cm (1x1/2 pie), así que los pilares normales se hacen o de 30x30 colocando dos ladrillos uno al lado del otro y la siguiente fila girada, o de 45 x 45 colocando los ladrillos seguidos y en círculo.
Pilares más gordos macizos se pueden hacer como combinación de éstos. Pero no conozco aparejos específicos para ellos.
Respuesta
Me haces una pregunta en pies, que me plantea dudas, ya que no es habitual utilizar la medida de pie en la construcción.
Un ladrillo estándar de formato catalán (el que se usa en el área del mediterráneo, tradicionalmente medía 1/2 pie en posición tumbada (en realidad ahora está estandarizado a 14,5 cm).
Con una medida de 1/2 pie se puede ir organizando perfectamente las dimensiones que me das.
Las dimensiones que me das para hacer pilares aislados me parecen enormes. Como no comentas exactamente lo que pretendes hacer, desconozco a que se debe esa dimensión.
Para obras de ese tipo, es muy frecuente hacer un cajón hueco con ladrillo, de 1 pie y 1/2, e introducir dentro armaduras de acero y completar el hueco con hormigón.
Ya es una dimensión con una capacidad portante bastante buena, para obras tipo de viviendas unifamiliares.
Respuesta
No entiendo lo que quieres hacer, pero para hacer una columna al igual que un tabique tienes que solapar a la mitad del ladrillo inferior.