Reforma integra casa antigua

<h4>me gustaría saber cuanto me puede costar aproximadamente reformar una casa que tiene mas de 100 años, tiene por planta 23 metros pero hay una cuadra adosada que comparte el mismo tejado, de momento solo rehabilitaré la casa y el tejado. Sería reformarla completamente, fontanería, electricidad, portería y ventanas de madera, suelos de madera en la planta superior y de terrazo en la inferior. Tambien tendré que cambiarle la escalera, que será de madera.</h4>

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo decir un precio a voleo, pero no te serviría de nada. No sé cuantas plantas, ni el estado del tejado y de lo que habría que hacer ( cambiar tejas, arreglar goteras, cambiar toda la teja, aislar, nuevo forjado y nueva cubirta, etc). No se cuantos tramos de escalera, ni prácticamente ningún detalle.
¿Si te sirve de referencia la última reforma integral que hice en una vivienda antigua de 60m2 / 2 plantas y buhardilla de 15m2 costó 64000? Incluida pintura al silicato eco, carpintería exterior de aluminio con cámara europea y cristal 4/10/5, pavimento de gres rústico, escalera nueva en planta baja de mármol, cerrajería rejas y barandillas, estucados exteriores, enlucidos interiores de monocapa impreso y de yeso y cambio y nueva colocación de 24 vigas de madera para forjado en ampliación de buhardilla y resto de la casa, Ampliacíon de buhardilla y cubierta de la misma con sándwich y teja mixta, 2 baños acabados sin incluir accesorios, nueva instalación eléctrica en planta baja y buhardilla y nueva instalación de fontanería con Polibutileno Saunier Duval, repisas y algún que otro detalle más. No incluido el mobiliario ni la instalación del mismo para la cocina.
Mi casa tiene dos plantas más el desván que no es grande pero como no necesito más espacio pues no pienso subir el tejado. No te comenté nada del tejado porque eso ya lo tengo contratado y me sale por los 5000 euros. De todas formas tu respuesta me es útil pues se parece mucho a lo que yo necesito hacer en mi minicasa. Muchísimas gracias por tu atención Artifex, antes de terminar la obra seguro que te vuelvo a consultar, pues este es un mundo nuevo para mi. Hasta pronto.
Respuesta

Se lo podríamos hacer en 35000 con materia mano de obra incluendo el tejao