Ampliar altura puertas pared maestra

Hemos comprado una vivienda y tiene puertas de 188 cm de altura, nos gustaría ampliarla a 205 o a la medida normal. La casa tiene 8 puertas y 3 de ellas están en una pared maestra de unos 20cm de ancho.
Nos gustaría saber si se puede hacer más altas estas puertas, si es necesario permiso de obras mayores, si se ha de presetnar un informe de un arquitecto y cuanto puede resultar la obra .. No sabemos si es muy complicado o fácil... En función de eso lo haremos o lo dejaremos tal cual.
Viviemos en barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Se podría realizar sin ningún problema. La mejor opción seria que picaran por encima de la puerta ahora instalada y colocaran unos cargaderos que sostenten el peso.
El precio de la obra es muy difícil definirlo, ya que depende de muchas cosas, lo mejor es que valoréis lllamar a una empresa que os presupueste el trabajo.
Seria necesario pedir permiso de obran pero si vais a hacer una obra completa ya os va a hacer falta igualmente. Consultarle al arquitecto puesto que el es la persona que tiene que hacer los cálculos de pesos.
www.decorandotuespacio.blogspot.com