Coste y tiempo impermeabilización

Os agradecería que me orientarais del coste que puede tener la impermeabilización y posterior solado de una azotea de 28metros cuadrados, en Madrid. Y también del tiempo que puede llevar esta obra, ¿se puede hacer la impermeabilización y día y el solado otro día o cada parte para estas medidas dura más tiempo?, ¿Tiene qué pasar un tiempo determinado entre una acción y otra?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El coste de las obras no es una ciencia exacta, puesto que depende de muchísimos factores, facilidades de acceso, situación, municipio, etc... y por supuesto de los materiales que se empleen, porque el campo de las impermeabilizaciones es amplísimo, por lo que lo más adecuado es que pidas dos o tres presupuesto y compares, eso si, pide exactamente lo mismo a cada uno para poder comparar, como precio se puede estimar que hacer una cubierta puede estar en torno a 50-60 ?/m².
Se puede impermeabilizar y empezar a solar al día siguiente sin problemas, pero no debes hacerlo, siempre que se hacen cubiertas es IMPRESCINDIBLE hacerle una prueba de estanqueidad, es decir, una vez colocada la lámina impermeabilizante es conveniente tapar los desagües e inundar la cubierta con agua para comprobar que se ha impermeabilizado correctamente, dejando el agua unas 48 horas, si esta correcto entonces es cuando debe procederse a efectuar la solería.
Pero es una obra pequeña que tiene poco tiempo, 1 día para impermeabilizar, 2 días de prueba, 2 días para solados, remates, rejuntado.
¿Y tiene que estar seca la azotea para empezar los trabajos?, ¿Se puede transitar nada más terminar el enlosado o hay que esperar?
Para empezar independientemente del tipo de impermeabilización (sea totalmente adherida o no adherida) que uses, la superficie es importante que este seca,, por la simple razón de que si colocas un impermeabilizante, el agua o humedad que dejas debajo tiene que salir por algún sitio.
El solado se puede pisar cuando el mortero de colocación lo permita, depende el tipo de mortero, composiciones, espesores pues se podrá pisar antes o después, pero vamos al día siguiente normalmente se puede pisar.