Prueba de música dentro de dos placas de Copropen

Hola,
Problema clásico : mi habitación se comunica con la de mi vecino. Hablan un poco fuerte y se nos hace difícil encontrar el sueño.
Compré en Leroy Merlin, placas de Copropen de 40mm.
Antes de colocarlas, quería estar seguro de la eficiencia del producto. Así que, puse mi estéreo entre dos placas de copropen.
Resultado : Escucho un poco más baja, pero nada extraordinario. Por lo tanto, dudo un poco.
¿Es normal? ¿Es por qué el sistema es eficiente unicamente si hay una placa de pladur (masa-aislante-masa)?
Muchas gracias, Jerome

1 Respuesta

Respuesta
1
El copropen de esa densidad (80 km/m3) y espesor es efectivo absorbiendo hasta 120 Db pero no más. La prueba que ha realizado no es efectiva para comprobar la absorción acústica porque la transmisión de las ondas de sonido no es lineal. Por tanto, al no existir una barrera efectiva el sonido de su equipo se propaga eludiendo la barrera que implica las dos planchas de Copropen. Muy probablemente el aislar toda una pared en contacto con el vecino si impedirá que oiga las conversaciones. Ahora bien si al otro lado tiene una discoteca con bafles de 1500 W de sonido probablemente no le serviría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas