Rastreles de madera sobre hormigón

Estoy reformando un piso y han levantado el suelo para poner uno nuevo, así que dejaron el hormigón al descubierto. El hormigón tenía desniveles pero no se veían fisuras, pero al clavar los rastreles de madera con las puntas, en bastantes sitios han salido fisuras, no son anchas, pero algunas son largas, a lo mejor de 80 o 90 cm. Me gustaría saber si esto es normal o si hay que tomar alguna medida porque el carpintero no le ha dado importancia.
Le agradecería que me informara un poco o en su defecto remitirme al gremio que me pueda informar sobre los problemas que puede llevar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece algo extraño que clavando las grapas para los rastreles se abrieran grietas, yo clave algunos y la verdad es que no me fije, las grietas ¿no serán de cuando se hizo la placa? Retracción del material y a lo mejor con el polvillo estaban ocultas, no creo que sea nada de todas las formas en este mismo foro de albañilería existen algunos arquitectos y aparejadores que si te pueden informar mejor que yo.