Extractor chimenea

Estoy interesado en instalar algún tipo de extractor para aprovechar el aire caliente de mi chimenea cuando el tubo pasa por la 2ª planta. El tubo esta revestido de un tabique o falso pilar y lo que tengo hecho es una rejilla regulable en la base y pegado al techo otra rejilla normal para que el aire caliente salga por convección todo esto en la 2ª planta, me podré´´ias orientar

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Lo ideal para aprovechar todo el calor de una chimenea es, no solo hacer recircular el aire caliente circundante al tubo de estraccion o tiro, sino hacer una cámara para aprovechar el aire caliente ascendente que genera el propio calor de la chimenea en si o del caset que tengamos instalado.
Si nuestra chimenea la revestimos con una plancha de hierro fundido de varios centímetros de espesor y dejamos una cámara entre esta plancha y los ladrillos refractarios del hogar, generaremos un flujo de aire caliente muy elevado que podremos conducir hacia cualquier zona de la casa simplemente utilizando un extractor convencional o por simple convección. Piensa que casi el 70% del calor que genera una chimenea convencional se pierde por el tiro, así que si construimos un hogar con cámara de aire y sellamos bien esta cámara del tiro de la chimenea conseguiremos mucha más efectividad que de no hacerlo.
Es mucho más rentable un caset de hierro fundido, por ejemplo, que una chimenea al uso, de hogar abierto, por que el caser se calienta, se pone al rojo y aprovecha más el calor que no se ira por el tiro, al estar este sellado con la conducción de humos del caset, bien, pues todo ese aire caliente es el que debemos aprovechar. Para hacer recircular el aire por las estancias de la casa puedes montar un sistemas de conducciones como las empleadas en el aire acondicionado o bien aislar perfectamente las paredes superiores de la chimenea y hacer recircular el aire por el interior de estas. Unas rejillas bien dispuestas y el aire caliente saldrá por ellas.