¿Fabrico una chimenea con el dintel en VERTICAL?

Tengo los planos que me enviaste para la fabricación de la chimenea. Son bastante claros y excuetos. De gran ayuda, sin duda.
Pero me gustaría construirla con el dintel en vertical.
¿Las medidas y proporciones son válidas y lo único que tendría que hacer es cambiar la posición o he de tener encuenta algún otro factor?

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo, normalmente los dinteles son horizontales, explícamelo un poco mejor.
Hola.
Bien. Mi intención, que no sé si es factible o no en una chimenea de obra, es hacer la embocadura MÁS ALTA QUE ANCHA. Utilizar la proporciones y/o medidas de los planos convirtiendo el ancho de la embocadura, en altura; el ancho del hogar, en en altura; la profundidad del hogar, la que le corresponda según la tabla...
Este tipo de diseño lo he encontrado por la web mirando páginas y la idea me sedujo.
Pero claro, sólo era una foto; no sé bien si era de gas o para utilizar leños. Mi intención es la segunda.
La duda que se me plantea, si se pudiese llevar a cabo, es que los humos al tener la embocadura alta revocasen hacia dentro de la vivienda.
Si no se pudiese llevar a cabo, aceptaría lo convencional.
Me gustan las cosas complicadas.
En fin, si has sido capaz de entenderme, enhorabuena.
Muchas gracias.
[email protected]
Si entiendo la cuestión fui a ver los planos y si se pudiera hacer que yo no te digo ni sí ni no por aquello de que si no tira ..., por ejemplo si le ponemos 90 e alto el correlativo serian 75, ¿cómo se calcula el plano inclinado? Creo que tendría que tener 110, a partir de ahí creo que las medidas serian igual, no sé si dará resultado, de todas las formas si no se intenta no se sabe, quien evita que entre el humo es el altar, ponlo como dicen los planos y ya me contarás.