Grietas con movimiento en casa de campo

Estimado Experto:
Tengo una casa de campo, en la que se producen grietas con suma facilidad, según nos ha informado un arquitecto, se debe a la mala calidad del terreno (arcilloso) y posiblemente a las aguas subterráneas, además de estar en una zona de clima muy extremo.
Yo he intentado taparlas con todo lo que me han ido recomendando: masilla fibrada, vendas, yeso con esparto, silicona (silkaflex), escayola con maya de fibra de vidrio, etc. Pero aún así siguen saliendo, incluso en los mismo sitios, otras veces se cierran, pero cuando llega el verano vuelven a abrir.
Quisiera saber, si existe algún producto, que fuese más resistente y duradero, ya que nunca tengo la casa en condiciones óptimas.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría verlo, pero lo que más me llama la atención es que digas que sólo se abran las grietas en verano. Eso suele tener que ver con la dilatación de la estructura, aunque la calidad del firme y las aguas subterráneas también podrían ser la causa.
Siento decirte que hay algunas pinturas flexibles, pero no hacen milagros.
Perdona, a lo mejor me he expresado mal, las grietas salen en cualquier época del año, pero de una manera más acentuada este último verano, algunas tienen una separación de unos 4 o 5 milímetros y como te comenté alguna vez se cierran. Pero generalmente lo que pasa es que las tapo y vuelven a salir.
Si existe algún producto, que fuese más resistente y duradero, en el mercado te agradecería que me lo dijeses, para taparlas y olvidarme de ellas.
Gracias. Un saludo.